Este tipo de suelos, todos ellos tienen comportamientos similares. Se vuelven blandos y pegajosos cuando están húmedos y muy duros y agrietables cuando están secos. Los SUELOS ARCILLOSOS tienen un alto índice de plasticidad (IP) y son conocidos por ser altamente reactivos a la humedad.
Por esta razón, no son un tipo de suelo ideal para la construcción. Es por eso que necesitamos probar el suelo en el laboratorio y estabilizar este tipo de suelos si queremos usarlos para la construcción.
LA ESTABILIZACIÓN DE SUELOS ARCILLOSOS mejorará la compactación y las capacidades de soporte en caminos de tierra y mantendrá estas condiciones estables con el mal tiempo y las condiciones de lluvia.
Se eliminan los espacios vacíos entre partículas del suelo, lo cuál conduce a una mayor densidad, evitando la pérdida de material de la la superficie de la carretera. Esta reacción es permanente y da una gran durabilidad al suelo, reduciendo los mantenimientos.
BINSOL
ESTABILIZACIÓN DE SUELOS ARCILLOSOS con un alto índice de plasticidad.
BOREX
ESTABILIZACIÓN DE SUELOS ARCILLOSOS con muy alto índice de plasticidad.
LA ESTABILIZACIÓN DE SUELOS no requiere maquinaria especializada y se suministra en forma de líquido concentrado. Solo se necesita maquinaria convencional de obra y un sistema estándar de barrido de agua con barra rociadora para aplicar soluciones diluidas en el área.
Estabilizador Iónico / Orgánico
ESTABILIZACIÓN DE SUELOS ARCILLOSOS: BINSOL Y BOREX
Todos nuestros productos elaborados en la UE bajo estrictos controles de calidad, según norma UNE, ASTM e ISO.