Mezcla Asfáltica Cerrada

Mezcla asfáltica cerrada de gran estabilidad

Contenedores de fácil transporte

Mezcla Asfáltica Cerrada

Las mezclas cerradas en frío están compuestas por áridos bien graduados con elevada proporción de material fino, y emulsiones estables sin fluidificantes. Estas mezclas presentan un contenido de huecos reducido (4-8%) y elevada resistencia mecánica, debido al rozamiento interno del esqueleto mineral y a la cohesión del mortero formado por la fracción más fina y el ligante residual de la emulsión.

Además, necesitan agua de pre envuelta para distribuir la emulsión homogéneamente en toda la superficie del árido. Algunas de sus principales aplicaciones las siguientes:

  • Capa de rodadura
  • Anti-fisuras
  • Bacheos
  • Pavimentos especiales
 

PREMIX para MEZCLAS ASFALTICAS EN FRÍO, se comercializa en contenedores, para su fácil transporte a cualquier lugar, donde finalmente se mezcla con los agregados disponibles localmente, evitando el altísimo coste de transportar áridos.

El tipo y grado de PREMIX que se utilizará se basará en la disponibilidad y tipo de agregados locales.

Esta mezcla asfáltica se puede mezclar en planta con maquinaria convencional o manualmente a pie de obra con herramientas básicas. Igualmente, se puede extender la carpeta asfáltica con maquinaria de obra convencional o manualmente, empleando herramientas sencillas como palas, rastrillos, y mano de obra local. El trabajo es similar al realizado por los albañiles al mezclar hormigón en obra, o extender una losa de hormigón con reglas y maestras.

Mezcla Asfáltica Cerrada en frio

Resulta mucho más sencillo y económico que las tradicionales mezclas calientes, al tratarse de un producto mucho más fácil de manipular. Especialmente diseñado para constructores de carreteras y grandes superficies. Es un producto sin merma, ya que el sobrante de la mezcla no se seca ni se endurece.

Basta con cubrirlo con un plástico y podrá guardarse durante semanas en perfectas condiciones. Antes de usarlo, mojar la mezcla con agua.

  • Mezclado y extensión con maquina o a mano.
  • Fácil mezclado y aplicación.
  • Alta resistencia al tráfico.
  • Sin vapores ni olores molestos.
  • Muy buena trabajabilidad, no se adhiere a herramientas.
  • Disponible para mezclas abiertas o cerradas
  • Apertura al tráfico inmediata.
 

No requiere ningún calentamiento durante el proceso de preparación o aplicación, lo que lo convierte en un producto respetuoso con el medio ambiente. Es más viable y seguro de manipular que las mezclas calientes. No se evaporan gases de la Mezcla Fría, lo que hace que sea más seguro trabajar y mejorar la calidad de vida de los trabajadores y vecinos.

Pregunte por nuestro PROYECTO SOCIAL PREMIX, ayudando a las comunidades locales, generando empleo local, desarrollando sus propios caminos y comunidades.

LIGANTE ASFÁLTICO MODIFICADO PARA MEZCLAS DE ASFALTO EN FRÍO

Diseñado para extender como carpeta asfáltica en frío, de cualquier grosor, empleando maquinaria convencional o manualmente con herramientas básicas. Se puede transportar a largas distancias a temperatura ambiente, incluso almacenar la mezcla que haya sobrado, sin generar ninguna merma de producto.

© 2024 Polyast